martes, 4 de agosto de 2020

Guía No.2: GRÁFICO DE LÍNEAS

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 4° TARDE                                                          

Área: ESTADÍSTICA

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: 3 de Agosto de 2020

Fecha de entrega: 14 de Agosto de 2020

Nombre del estudiante:__________________________________________________    

Objetivo de aprendizaje:

-          Interpretar tablas de datos y gráfica de líneas. 

Introducción

Esta guía te va a permitir trabajar el tema gráfico de líneas. Anímate a desarrollarla de forma completa.

¿Cómo resolver la guía en las dos semanas?

El 3 de Agosto resuelve los puntos 1, 2 y 3

El 10 de Agosto resuelve  los puntos 4, 5 y la última hoja, ¿Qué aprendí?

 

¿Qué voy aprender?

Durante la última consulta médica, el doctor le entrego a Nina un registro de su peso a lo largo de sus primeros años de vida.

·         Con los datos de la tabla, Nina elaboró una gráfica de líneas.

·         

Para construir una gráfica de líneas hizo lo siguiente:

-          En la línea vertical representó el peso

-          En la línea horizontal representó la edad

-          Dibujó un punto para cada edad

-          Unió los puntos de izquierda a derecha, con líneas rectas 

·         A los tres años, Nina pesaba 16 kg y a los seis, 23.

Responde:

a-      ¿En qué mes se vendieron más camperos?

b-      ¿En qué meses se vendió la misma cantidad de camperos?

c-       ¿Durante los últimos 3 meses del año aumento, disminuyó o se mantuvo igual la  venta de camperos?

Recuerda que, la guía debes trabajarla en el cuaderno y no olvides enviarme imagen (foto) de los puntos resueltos al WhatsApp personal

Práctico lo que aprendí

1-     
Luis llenó el registro del tiempo que tardó en dar una vuelta a la pista de patinaje durante los entrenamientos de esta semana:

 -          Representa los datos en una gráfica de líneas

-          Completa:

a-      El mejor tiempo fue de _____s y lo hizo el __________

b-      El peor tiempo fue de _____s y lo hizo el __________

c-      Entre el mejor y el peor tiempo hay una diferencia de _____s

Lo que estoy aprendiendo

En una gráfica de líneas cada punto corresponde a un valor de la tabla de datos. Al unir los puntos se ve la variación de los datos a lo largo del tiempo.

1-     2-   Representa los datos en una gráfica de líneas

1-    3- Completa la tabla con los datos de la gráfica

1-    4-  Mauricio registró el número de asistentes a una exposición de arte en una semana.

-          Registra la información de la tabla en un gráfico de líneas

 

1-      5- Observa la siguiente imagen y responde:

a-      ¿En qué mes se vendieron más camperos?

b-      ¿En qué meses se vendió la misma cantidad de camperos?

c-       ¿Durante los últimos 3 meses del año aumento, disminuyó o se mantuvo igual la  venta de camperos?


¿Qué aprendí?

Soluciona el siguiente problema: Manuel anotó el número de árboles sembrados cada día de la semana durante una campaña de reforestación.

a-      ¿Cuántos árboles se sembraron en la semana?

b-      Representa la información en un gráfico de líneas.




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