Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
4° TARDE
Área:
ESTADÍSTICA
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: 3
de Agosto de 2020
Fecha
de entrega: 14
de Agosto de 2020
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
- Interpretar tablas de datos y gráfica de líneas.
Introducción
Esta guía te va a permitir trabajar el tema
gráfico de líneas. Anímate a desarrollarla de forma completa.
¿Cómo resolver la guía
en las dos semanas?
El 3 de Agosto resuelve los puntos 1, 2 y 3
El 10 de Agosto resuelve los puntos 4, 5 y la última hoja, ¿Qué aprendí?
|
Durante la última consulta médica, el doctor le entrego a
Nina un registro de su peso a lo largo de sus primeros años de vida.
·
Con los datos de la tabla, Nina elaboró una
gráfica de líneas.
·
Para construir una gráfica de líneas hizo lo
siguiente:
-
En la línea
vertical representó el peso
-
En la línea
horizontal representó la edad
-
Dibujó un
punto para cada edad
- Unió los puntos de izquierda a derecha, con líneas rectas
· A los tres años, Nina pesaba 16 kg y a los seis, 23.
Responde:
a-
¿En qué mes se vendieron más camperos?
b-
¿En qué meses se vendió la misma cantidad de
camperos?
c-
¿Durante los últimos 3 meses del año aumento,
disminuyó o se mantuvo igual la venta de
camperos?
Recuerda que,
la guía debes trabajarla en el cuaderno y no olvides enviarme imagen
(foto) de los puntos resueltos al WhatsApp personal |
Práctico lo que aprendí
1-
-
Completa:
a-
El mejor
tiempo fue de _____s y lo hizo el __________
b-
El peor
tiempo fue de _____s y lo hizo el __________
c-
Entre el
mejor y el peor tiempo hay una diferencia de _____s
Lo que estoy aprendiendo
En
una gráfica de líneas cada punto corresponde a un valor de la tabla de datos.
Al unir los puntos se ve la variación de los datos a lo largo del tiempo.
1- 2-
1- 3- Completa la
tabla con los datos de la gráfica
1- 4- Mauricio
registró el número de asistentes a una exposición de arte en una semana.
-
Registra la
información de la tabla en un gráfico de líneas
1- 5- Observa la
siguiente imagen y responde:
a-
¿En qué mes se vendieron más camperos?
b-
¿En qué meses se vendió la misma cantidad de
camperos?
c-
¿Durante los últimos 3 meses del año aumento,
disminuyó o se mantuvo igual la venta de
camperos?
a-
¿Cuántos
árboles se sembraron en la semana?
b-
Representa
la información en un gráfico de líneas.
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