martes, 4 de agosto de 2020

Guía No.2: LONGITUD

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 4° TARDE                                                          

Área: GEOMETRÍA

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: 3 de Agosto de 2020

Fecha de entrega: 14 de Agosto de 2020

Nombre del estudiante:__________________________________________________    

Objetivo de aprendizaje:

-          Reconocer el concepto de longitud

-          Realizar conversiones  

 

Introducción

Esta guía te va a permitir trabajar el tema de longitud. Anímate a desarrollarla de forma completa.

¿Cómo resolver la guía en las dos semanas?

El 4 de Agosto resuelve los puntos 1, 2, 3 y 4

El 11 de Agosto resuelve  los puntos 5, 6 y 7

¿Qué voy aprender?

Observa la imagen y responde:

¿La primera figura a que corresponde? ¿Cuántos centímetros tiene?

_______________________

¿La segunda figura a que corresponde?  ¿Cuántos centímetros tiene?_________________


La longitud es una magnitud, pues se puede medir con ella: el largo, el ancho, la altura, etc. de los objetos.

•             La unidad principal de la medida de longitud es el METRO, que se simboliza con la letra m.

•             A las unidades de longitud mayores que el metro se los llama MÚLTIPLOS y a las unidades de longitud menores que el metro se los llama SUBMÚLTIPLOS.

Práctico lo que aprendí

1-     
Completa la tabla:

2-      Observa cuánto miden estos objetos y completa:

2-      Con las palabras de cuadro completa: (decímetro - metro - centímetro - milímetro)

El largo del salón lo mido en _______________________.

El ancho del borrador lo mido en ___________________.

El largo del lápiz lo mido en _______________________.

El largo de la regla lo mido en ______________________.

2-      Resuelve los siguientes problemas:

a)           Un cisne cruza un lago 25 veces al día. Si recorre 80 m cada vez, ¿cuántos kilómetros recorre diariamente?                

b)           Una regla mide 30 cm. Si se coloca 80 reglas iguales, una a continuación de otra, ¿qué longitud ocupan? ¿A cuántos metros equivale?

¿Qué aprendí?

2-      Lee y colorea las cintas de la cometa:

a)        ¿De qué color es cada cinta?

                       –          La cinta azul mide 20 cm.

                       –          La cinta roja mide más que la cinta verde.

                       –          La cinta amarilla mide menos que la cinta azul.

2-     6- RESUELVE: Arturo mide 1 m. y 42 cm. y su mamá mide 47 cm. de estatura más que él. ¿Cuál es la estatura de la mamá de Arturo?

7- Calcula la distancia en metros que hay desde Ibagué a:

Ejemplo: De Ibagué a Bogotá: 201 x 1000 = 201.000 metros

Recuerda que 1 Km es igual a 1000 metros, por eso para pasar de kilómetros a metros debemos multiplicar por 1000.Ejemplo: De Ibagué a Bogotá: 201 x 1000 = 201.000 metros

Ciudad

km

m

Bogotá

201

201.000

Medellín

416

 

Cali

264

 

Cartagena

1061

 

Boyacá

350

 

Amazonas

771

 


 



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