miércoles, 8 de julio de 2020

Guía No.10: DIAGRAMA DE BARRAS

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 4° TARDE                                                          

Área: ESTADÍSTICA

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: Semana del 6 al 10 de Julio 

Fecha de entrega: Semana del 6 al 10 de Julio

Nombre del estudiante:__________________________________________________    

Objetivo de aprendizaje:

-          Encontrar semejanzas entre los diferentes diagramas propuestos con el fin de determinar sus características.

Introducción

Esta guía te permitirá trabajar en el cuadernillo del estudiante, situación 1-2-3. Anímate a desarrollar cada una de las páginas que te propongo: 135, 136 responde a las preguntas y 137 realiza el ejercicio.

 ¿Qué voy aprender?

DIAGRAMA DE BARRAS

A continuación se muestran representaciones gráficas de distintos datos:

Diagrama de barras:
Diagrama con Pictogramas:

 

No olvides que, puedes llamarme o escribirme al WhatsApp el martes en el transcurso de la tarde para aclarar dudas.

 

Lo que estoy aprendiendo

Observa las representaciones gráficas de la página anterior que describen la misma situación (el diagrama de barras y el diagrama con pictogramas)

1-      ¿En qué se parecen los diagramas?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2-      ¿En qué se diferencian los diagramas?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3-      Escribe cuatro conclusiones sobre los datos de los diagramas para esta clase.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Práctico lo que aprendí

1-      Los padres de los estudiantes de la escuela están programando una jornada de integración y han averiguado cuáles son las actividades que más interesan a los estudiantes. Estos son los resultados del sondeo:

Utiliza el diagrama de barras para representar los datos


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