miércoles, 8 de julio de 2020

Guía No.10: LONGITUD

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 4° TARDE                                                          

Área: GEOMETRÍA

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: Semana del 6 al 10 de Julio 

Fecha de entrega: Semana del 6 al 10 de Julio  

Nombre del estudiante:__________________________________________________    

Objetivo de aprendizaje:

-          Reconocer el concepto de longitud y las diferentes medidas de longitud que existen. 

Introducción

Esta guía te va a permitir repasar el tema de círculo y circunferencia visto la semana anterior. Anímate a desarrollarla de forma completa.

 ¿Qué voy aprender?

LONGITUD

Julián está en el patio y debe ir a la capilla. ¿Cuál es la ruta que le conviene tomar para llegar más rápido?

- Observamos dos rutas que puede tomar:

- Calculamos, aproximando las distancias:

                -              Ruta por el aula: 90 + 60 = 150 m.

                -              Ruta por el gimnasio: 70 + 120 = 190 m.

- Comparamos: 150 < 190.

                Le conviene tomar la ruta ___________________

Práctico lo que aprendí

1-      1- Mide y contesta: ¿Cuántos centímetros de largo mide cada objeto?

2- 2- Señala con flechas el sentido, para medir:

Del museo al parque _____ km y _____ m

          -        Camino del zoológico al museo _____ km y _____ m

          -        Camino del parque al zoológico _____ km y _____ m

 Lo que estoy aprendiendo

UNIDADES DE LONGITUD: Para medir longitudes se puede utilizar distintas unidades de medida.

La unidad más utilizada es el metro (m).

Esta se utiliza para medir la altura de un árbol, la longitud de una piscina, la longitud de una habitación, la altura de un edificio, etc.

1-     3-  ¿Cuál es la unidad más conveniente para medir cada objeto? Marca con una x, observa los ejemplos:

1-     4-  ¿Cuál es la estimación te parece correcta? Marca con una x.

        5- Completa las siguientes equivalencias, guíate del siguiente ejemplo:

a-   a-        b- 

1-    6 -  A convertir: Recuerda

2      metros         =         2 x ______ cm       =       ______ centímetros.

3      metros         =         3 x ______ cm       =       ______ centímetros.

8      metros         =         8 x ______ cm       =       ______ centímetros.

12   metros         =       12 x ______ cm       =       ______ centímetros.

7      metros         =       7 x ______ cm        =       ______ centímetros.

1500 centímetros          =       ______ metros.

900 centímetros           =       ______ metros.

¿Qué aprendí?

Por último prepara un mensaje de voz o video, como mejor prefieras, dónde respondas las siguientes preguntas:

1-      ¿Qué fue lo que más te causo dificultades al resolver la guía?

2-      ¿Qué fue lo que te pareció más fácil?

3-      ¿Qué aprendiste?


 

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía No.6 y 7: SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                      Grado: 5° TARDE              ...