lunes, 13 de julio de 2020

Guía No.1: ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 3° TARDE                                                          

Área: GEOMETRÍA

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: 13 de Julio de 2020

Fecha de entrega: 17 de Julio de 2020

Nombre del estudiante:__________________________________________________                    

Objetivo de aprendizaje:

-          Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo 

Introducción

Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más. 

ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO ÁREA O ASIGNATURA: GEOMETRÍA

Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE

Duración: 10 SEMANAS

ESTÁNDARES:

·         Represento el espacio circundante para establecer relaciones espaciales.

·         Reconozco y aplico traslaciones y giros sobre una figura.

·         Reconozco y valoro simetrías en distintos aspectos del arte y el diseño.

·         Reconozco congruencia y semejanza entre figuras (ampliar, reducir)

·         Reconozco en los objetos propiedades o atributos que se puedan medir (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa) y, en los eventos, su duración

TEMAS:

·         Plano cartesiano

·         Rotación y traslación

·         Longitud

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE:

·         Escribe las coordenadas que corresponden a cada punto

·         Ubica los puntos en el plano cartesiano

·         Relaciona la figura de la izquierda con la figura que se obtiene al realizar la rotación indicada

·         Rota cada polígono alrededor del punto indicado

·         Observa la siguiente señal. Dibújala según el giro que se indica

·         Colorea las imágenes que sea el resultado de rotar la figura

·         Traslada el triángulo ocho unidades a la izquierda

·         Completa la cenefa. Dibuja tres figuras más. Trasládalas nueve unidades a la derecha

·         Identifica y escribe las traslaciones aplicadas a cada figura

·         Escribe la magnitud que quieren medir en cada caso

·         Soluciona problemas

·         Retiñe según la clave

·         Trabajo con el libro: Matemáticas Grado 3°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN:

- La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas.

-El 30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías establecidas para cada semana.

-Con respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos.

EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS: EN EL SABER 40%:

Identificar, diferenciar  y describir movimientos  aplicados a cuerpos u objetos bajo un sistema de coordenadas.

EN EL SABER HACER 30%:

·         Elabora explicaciones y argumentos basados  en los movimientos realizados a cuerpos u objetos en la resolución de problemas.

EN EL SER 30%:

·         Acepta con agrado las opiniones ajenas valorándolas críticamente.

OBSERVACIONES:

BIBLIOGRAFÍA:

Plan de área de matemáticas

Recuperado de: http://master2000.net/recursos/menu/217/1452/mper_arch_14638_Plan%20de%20Area%20de%20Matematicas%20-%20Versi%C3%B3n%20Sep-%202017.pdf

Matemáticas Grado 3°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:

Entregar las actividades o guías que no se resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden entre estudiantes, padres de familia y docente.


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