Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
4° TARDE
Área:
GEOMETRÍA
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: 13
de Julio de 2020
Fecha
de entrega: 17
de Julio de 2020
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
- Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo
Introducción
Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más.
ACUERDO PEDAGÓGICO 3
PERIODO ÁREA O ASIGNATURA: GEOMETRÍA Docente:
JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 8 DE JULIO AL 13 DE SEPTIEMBRE Duración: 10 SEMANAS |
ESTÁNDARES: ·
Utilizo
sistemas de coordenadas para especificar localizaciones y describir relaciones espaciales. ·
Conjeturo y
verifico los resultados de aplicar transformaciones a figuras en el plano
para construir diseños. ·
Selecciono
unidades tanto convencionales como estandarizadas apropiadas para
diferentes mediciones. |
TEMAS: ·
Traslación ·
Reflexión ·
Capacidad ·
Perímetro |
ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE: ·
Representa en
el plano cartesiano la figura que resulta de unir los puntos ·
Traslada cada
figura 17 unidades a la derecha ·
Traslada las
figuras tantas unidades como se pide en cada caso ·
Observa la
figura y escribe en los enunciados verdadero o falso ·
Dibuja la
imagen reflejada de cada figura respecto al eje de simetría ·
Completa la
tabla de equivalencias ·
Estima la
capacidad de los siguientes objetos ·
Completa las
igualdades ·
Deduce las
medidas que faltan en cada figura y halla su perímetro ·
Estima el
perímetro del salón ·
Dibuja en tu
cuaderno el polígono que cumpla la condición dada ·
Soluciona
problemas relacionados con los temas vistos ·
Trabajo
con el libro: Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 |
ESTRATEGIAS
O PROCESO DE EVALUACIÓN: -
La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre
la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y
agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas. -El
30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías
establecidas para cada semana. -Con
respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente
que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con
que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos. |
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS: EN EL
SABER 40%: ·
Identificar, diferenciar y describir movimientos aplicados a cuerpos u objetos bajo un
sistema de coordenadas. |
||
EN EL
SABER HACER 30%: ·
Elabora explicaciones y argumentos
basados en los movimientos realizados
a cuerpos u objetos en la resolución de problemas. |
||
EN EL
SER 30%: ·
Acepta con agrado las opiniones ajenas valorándolas críticamente. |
||
OBSERVACIONES: |
BIBLIOGRAFÍA: -
PLAN DE ÁREA DE MATEMÁTICAS -
Matemáticas edición especial 4 , proyecto sé. -
Trabajo
con el libro: Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 |
|
PLAN DE
MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES: Entregar las actividades o guías que no se
resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden
entre estudiantes, padres de familia y docente. |
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