lunes, 13 de julio de 2020

Guía No.1: ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 4° TARDE                                                          

Área: ESTADÍSTICA

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: 13 de Julio de 2020

Fecha de entrega: 17 de Julio de 2020

Nombre del estudiante:__________________________________________________    

Objetivo de aprendizaje:

-    Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo 

Introducción

Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más. 

ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO ÁREA O ASIGNATURA: ESTADÍSTICA

Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE

Duración: 10 SEMANAS

ESTÁNDARES:

·         Uso e interpreto la media (o promedio) y la mediana y comparo lo que indican.

·         Resuelvo y formulo problemas a partir de un conjunto de datos provenientes de observaciones, consultas o experimentos.

TEMAS:

·         Moda

·         Media

·         Mediana

·         Secuencias 

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE:

·         Completa tablas con la información dada

·         Calcula la moda de un grupo de datos

·         Calcula la media de un grupo de datos

·         Calcula la mediana de un grupo de datos

·         Identifica el patrón de cambio de cada secuencia y completa los términos que faltan

·         Observa cada secuencia numérica y establece el patrón de cambio

·         Dibuja la siguiente figura de la secuencia y establece el patrón de cambio.

·         Solución de problemas

·         Trabajo con el libro: Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN:

- La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas.

-El 30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías establecidas para cada semana.

-Con respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos.

 

 



EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

EN EL SABER 40%:

Determina la moda, la media y la mediana de un conjunto de datos

EN EL SABER HACER 30%:

·         Interpreta y encuentra la moda, la media y la mediana en un conjunto de datos usando estrategias graficas y numéricas

EN EL SER 30%:

·         Reconocer el valor del estudio estadístico como medio de conocimiento y expresión  de las características del entorno.

OBSERVACIONES:

 

BIBLIOGRAFÍA:

-          Recuperado de:  https://sites.google.com/site/matematicasjuanmanuelista/matematicas-9/estadistica-9/1-poblacion-muestra-variable

-          Trabajo con el libro: Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:

Entregar las actividades o guías que no se resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden entre estudiantes, padres de familia y docente.

 

Recuerda que, la guía debes trabajarla en el cuaderno y no olvides enviarme imagen (foto) de los puntos resueltos al WhatsApp personal

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