Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
4° TARDE
Área:
ESTADÍSTICA
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: 13
de Julio de 2020
Fecha
de entrega: 17
de Julio de 2020
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
- Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo
Introducción
Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más.
ACUERDO PEDAGÓGICO 3
PERIODO ÁREA O ASIGNATURA: ESTADÍSTICA Docente:
JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE Duración:
10 SEMANAS |
ESTÁNDARES: ·
Uso e
interpreto la media (o promedio) y la mediana y comparo lo que indican. ·
Resuelvo y
formulo problemas a partir de un conjunto de datos provenientes de
observaciones, consultas o experimentos. |
TEMAS: ·
Moda ·
Media ·
Mediana ·
Secuencias |
ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE: ·
Completa tablas
con la información dada ·
Calcula la moda
de un grupo de datos ·
Calcula la
media de un grupo de datos ·
Calcula la
mediana de un grupo de datos ·
Identifica el
patrón de cambio de cada secuencia y completa los términos que faltan ·
Observa cada
secuencia numérica y establece el patrón de cambio ·
Dibuja la
siguiente figura de la secuencia y establece el patrón de cambio. ·
Solución de
problemas ·
Trabajo
con el libro: Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 |
ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN: -
La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre
la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y
agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas. -El
30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías
establecidas para cada semana. -Con
respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente
que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con
que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos. |
|
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS: EN EL
SABER 40%: Determina
la moda, la media y la mediana de un conjunto de datos |
||
EN EL
SABER HACER 30%: ·
Interpreta y encuentra la moda, la media y
la mediana en un conjunto de datos usando estrategias graficas y numéricas |
||
EN EL
SER 30%: ·
Reconocer el valor del estudio estadístico como medio de conocimiento
y expresión de las características del
entorno. |
||
OBSERVACIONES: |
BIBLIOGRAFÍA: -
Recuperado de: https://sites.google.com/site/matematicasjuanmanuelista/matematicas-9/estadistica-9/1-poblacion-muestra-variable -
Trabajo
con el libro: Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 |
|
PLAN DE
MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES: Entregar las actividades o guías que no se
resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden
entre estudiantes, padres de familia y docente. |
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