Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
4° TARDE
Área:
CASTELLANO
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: 13
de Julio de 2020
Fecha
de entrega: 17
de Julio de 2020
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
-
Conocer el
acuerdo pedagógico del tercer periodo
Introducción
Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más.
ACUERDO PEDAGÓGICO 3
PERIODO ÁREA O ASIGNATURA: CASTELLANO Docente:
JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE Duración: 10 SEMANAS |
ESTÁNDARES: ·
Caracterizo el
funcionamiento de algunos códigos no verbales con miras a su uso en
situaciones comunicativas auténticas. ·
Elaboro hipótesis
de lectura acerca de las relaciones entre los elementos constitutivos de un
texto literario, y entre éste y el contexto |
TEMAS: ·
TIPOS DE TEXTOS -
Lírico, de
tradición oral, lenguaje verbal y no verbal (Historieta) ·
ORACIÓN Y ORTOGRAFÍA: -
Concordancia de
la oración -
Sinónimos y
antónimos -
Uso de la g y
la j, la b y la p, la h. |
ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE: ·
Reconocimiento
de la estructura de un texto lírico, lectura e interpretación de textos
líricos, escribir textos líricos. ·
Crear y
descubrir adivinanzas, refranes y dichos. ·
Lectura de
historietas y caligramas. ·
Diseño de
historietas ·
Escribir y leer
oraciones con concordancia, jugar a
decir una palabra y el otro su antónimo o su sinónimo, hacer sopas de letras,
apareamientos, uso del manual de nogales. Elaborar texto y oraciones
aplicando reglas ortográficas, realizar dictados. ·
Elaboración de
fichas de lectura ·
Lectura de un
cuento en familia ·
Trabajar el
libro: Lenguaje entre textos 4. Cuaderno de trabajo Semestre A y B |
ESTRATEGIAS
O PROCESO DE EVALUACIÓN: -
La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre
la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y
agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas. -El
30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías
establecidas para cada semana. -Con
respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente
que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con
que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos. |
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS: EN EL
SABER 40%: ·
Reconoce los elementos de un texto lírico y
usa códigos no verbales en situaciones comunicativas auténticas ·
Comprende los aspectos formales y
conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas de
relación entre ellas), al interior de cada texto leído. |
||
EN EL
SABER HACER 30%: ·
Crea textos líricos, y explica el sentido que
tienen mensajes no verbales en el contexto. ·
Elabora oraciones que tienen sentido y
concordancia y a partir de ahí escribe texto con reglas ortográficas y
gramaticales. |
||
EN EL
SER 30%: ·
Reconoce la importancia del trabajo en grupo para el mejor desarrollo
de un proyecto. |
||
OBSERVACIONES: |
BIBLIOGRAFÍA: -
PLAN DE ÁREA DE CASTELLANO -
Lenguaje entre textos 4. Cuaderno de trabajo Semestre A y B |
|
PLAN DE
MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES: Entregar las actividades o guías que no se resolvieron
en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden entre
estudiantes, padres de familia y docente. |
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