lunes, 13 de julio de 2020

Guía No.1: ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 4° TARDE                                                          

Área: CASTELLANO

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: 13 de Julio de 2020

Fecha de entrega: 17 de Julio de 2020

Nombre del estudiante:__________________________________________________                    

Objetivo de aprendizaje:

-          Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo 

Introducción

Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más. 

ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO ÁREA O ASIGNATURA: CASTELLANO

Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE

 Duración: 10 SEMANAS

ESTÁNDARES:

·         Caracterizo el funcionamiento de algunos códigos no verbales con miras a su uso en situaciones comunicativas auténticas.

·         Elaboro hipótesis de lectura acerca de las relaciones entre los elementos constitutivos de un texto literario, y entre éste y el contexto

TEMAS:

·         TIPOS DE TEXTOS

-          Lírico, de tradición oral, lenguaje verbal y no verbal (Historieta)

·         ORACIÓN Y ORTOGRAFÍA:

-          Concordancia de la oración

-          Sinónimos y antónimos

-          Uso de la g y la j, la b y la p,  la h.

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE:

·         Reconocimiento de la estructura de un texto lírico, lectura e interpretación de textos líricos, escribir textos líricos.

·         Crear y descubrir adivinanzas, refranes y dichos.

·         Lectura de historietas y caligramas.

·         Diseño de historietas

·         Escribir y leer oraciones con concordancia,  jugar a decir una palabra y el otro su antónimo o su sinónimo, hacer sopas de letras, apareamientos, uso del manual de nogales. Elaborar texto y oraciones aplicando reglas ortográficas, realizar dictados. 

·         Elaboración de fichas de lectura

·         Lectura de un cuento en familia

·         Trabajar el libro: Lenguaje entre textos 4. Cuaderno de trabajo Semestre A y B

ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN:

- La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas.

-El 30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías establecidas para cada semana.

-Con respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos.

EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

EN EL SABER 40%:

·         Reconoce los elementos de un texto lírico y usa códigos no verbales en situaciones comunicativas auténticas

·         Comprende los aspectos formales y conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas de relación entre ellas), al interior de cada texto leído.

EN EL SABER HACER 30%:

·         Crea textos líricos, y explica el sentido que tienen mensajes no verbales en el contexto.

·         Elabora oraciones que tienen sentido y concordancia y a partir de ahí escribe texto con reglas ortográficas y gramaticales.

EN EL SER 30%:

·         Reconoce la importancia del trabajo en grupo para el mejor desarrollo de un proyecto.

OBSERVACIONES:

BIBLIOGRAFÍA:

-          PLAN DE ÁREA DE CASTELLANO

-          Lenguaje entre textos 4. Cuaderno de trabajo Semestre A y B

PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:

Entregar las actividades o guías que no se resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden entre estudiantes, padres de familia y docente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía No.6 y 7: SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                      Grado: 5° TARDE              ...