lunes, 13 de julio de 2020

Guía No.1: ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 3° TARDE                                                          

Área: ESTADÍSTICA

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: 13 de Julio de 2020

Fecha de entrega: 17 de Julio de 2020

Nombre del estudiante:__________________________________________________                    

Objetivo de aprendizaje:

-          Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo 

Introducción

Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más. 

ACUERDO PEDAGÓGICO ÁREA O ASIGNATURA: ESTADÍSTICA

Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 8 DE JULIO AL 13 DE SEPTIEMBRE

 Duración: 10 SEMANAS

ESTÁNDARES:

·         Explico desde mi experiencia la posibilidad o imposibilidad de ocurrencia de eventos cotidianos.

·         Predigo si la posibilidad de ocurrencia de un evento es mayor que la de otro.

TEMAS:

·         Secuencia

-          Con patrón aditivo

-          Con patrón multiplicativo

·         Probabilidad

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE:

·         Construcción o seguimiento de secuencias con patrón aditivo o multiplicativo.

·         Completar secuencias

·         Resuelve ejercicios sencillos

·         Experimentos que dependen o no del azar

·         Ejercicios de practica con fracciones

·         Desarrolla talleres de forma individual o grupal

·         Trabajo con el libro: Matemáticas Grado 3°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN:

- La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas.

-El 30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías establecidas para cada semana.

-Con respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos.

 

 

 

 

 

EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

EN EL SABER 40%:

·         Identifica estrategias para la solución de ejercicios que requieren de las fracciones, probabilidad y secuencias con patrón aditivo y multiplicativo

EN EL SABER HACER 30%:

·         Aplica estrategias para solucionar situaciones que requieren de las fracciones,  probabilidad y secuencias con patrón aditivo y multiplicativo.

EN EL SER 30%:

·         Acepta con agrado y respeto la opinión de los compañeros y compañeras.

OBSERVACIONES:

 

BIBLIOGRAFÍA:

·         Malla curricular grado tercero

·         https://es.slideshare.net/avlim/descubriendo-la-probabilidad-7957924

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/guia_de_actividades_para_probabi_lidad_y_estadistica_grado_31.pdf

·         Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:

Entregar las actividades o guías que no se resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden entre estudiantes, padres de familia y docente.


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