Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
3° TARDE
Área:
ESTADÍSTICA
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: 13
de Julio de 2020
Fecha
de entrega: 17
de Julio de 2020
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
-
Conocer el
acuerdo pedagógico del tercer periodo
Introducción
Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más.
ACUERDO PEDAGÓGICO
ÁREA O ASIGNATURA: ESTADÍSTICA Docente:
JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 8 DE JULIO AL 13 DE SEPTIEMBRE Duración: 10 SEMANAS |
ESTÁNDARES: ·
Explico desde
mi experiencia la posibilidad o imposibilidad de ocurrencia de eventos
cotidianos. ·
Predigo si la
posibilidad de ocurrencia de un evento es mayor que la de otro. |
TEMAS: ·
Secuencia -
Con patrón aditivo -
Con patrón multiplicativo ·
Probabilidad |
ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE: ·
Construcción
o seguimiento de secuencias con patrón aditivo o multiplicativo. ·
Completar
secuencias ·
Resuelve
ejercicios sencillos ·
Experimentos
que dependen o no del azar ·
Ejercicios de
practica con fracciones ·
Desarrolla
talleres de forma individual o grupal ·
Trabajo
con el libro: Matemáticas Grado 3°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 |
ESTRATEGIAS
O PROCESO DE EVALUACIÓN: -
La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre
la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y
agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas. -El
30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías
establecidas para cada semana. -Con
respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente
que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con
que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos. |
EL
ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS: EN EL
SABER 40%: ·
Identifica estrategias para la solución de
ejercicios que requieren de las fracciones, probabilidad y secuencias con
patrón aditivo y multiplicativo |
|
EN EL
SABER HACER 30%: ·
Aplica estrategias para solucionar
situaciones que requieren de las fracciones,
probabilidad y secuencias con patrón aditivo y multiplicativo. |
|
EN EL
SER 30%: ·
Acepta con agrado y respeto la
opinión de los compañeros y compañeras. |
|
OBSERVACIONES: |
BIBLIOGRAFÍA: ·
Malla curricular grado tercero ·
https://es.slideshare.net/avlim/descubriendo-la-probabilidad-7957924 http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/guia_de_actividades_para_probabi_lidad_y_estadistica_grado_31.pdf ·
Matemáticas
Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 |
PLAN DE
MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES: Entregar las actividades o guías que no se
resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden
entre estudiantes, padres de familia y docente. |
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