Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
3° TARDE
Área:
MATEMÁTICAS
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: 13
de Julio de 2020
Fecha
de entrega: 17
de Julio de 2020
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
-
Conocer el
acuerdo pedagógico del tercer periodo
Introducción
Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más.
ACUERDO
PEDAGÓGICO 3 PERIODO ÁREA
O ASIGNATURA: MATEMÁTICAS Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL
18 DE SEPTIEMBRE Duración: 10 SEMANAS |
ESTÁNDARES: ·
Uso diversas estrategias
de cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y
multiplicativas. ·
Reconozco
propiedades de los números (ser par, ser impar, ser mayor, ser menor, ser
múltiplo de, ser divisible por etc.) en diferentes contextos. ·
Identifico
regularidades y propiedades de los números de los números utilizando
diferentes instrumentos de cálculo (calculadora, ábacos, bloques multibases,
etc.) ·
Describo,
comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con
diversas representaciones. |
TEMAS: DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES ·
La división y
sus términos ·
División Exacta
y División Inexacta ·
Divisor de una
cifra ·
Divisores con
ceros en el dividendo y con ceros en el cociente ·
Divisor de dos
cifras ·
Divisores de un
número ·
Números primos
y compuestos ·
Prueba de la
División ·
Criterios de
Divisibilidad |
ACTIVIDADES Y DESARROLLO
DE LA CLASE: ·
Con
material concreto (palitos y chaquiras, granos y vasos, tapas, cajas etc., comprender
la división como un reparto equitativo. ·
Reconocimiento
de los términos de la división. ·
División
de cantidades en una cifra. ·
División
de cantidades en dos cifras. ·
Aplicación
de la prueba de la división. ·
Identificación
de la presencia de ceros en el dividendo o en el divisor. ·
Aplicación
de la división en la solución de situaciones cotidianas.. ·
Trabajo
con el libro: Matemáticas Grado 3°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 ·
Trabajo
con el libro: Vamos aprender matemáticas 3. Cuaderno de trabajo |
ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN: - La nota correspondiente
a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota final se
compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto, enviaran
un video resolviendo las preguntas indicadas. -El 30% equivalente al saber hacer, se
compone de la solución de las guías establecidas para cada semana. -Con respecto a la competencia del
ser, 30%, se realiza una evaluación permanente que tendrá en cuenta aspectos
como: la participación continua, el respeto con que se dirige en el grupo y
de forma privada, entre otros aspectos. |
||
EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS: EN EL SABER 40%: ·
Identifica estrategias para la solución de
ejercicios y problemas que requieren
del uso de la división. ·
Comprender los criterios de divisibilidad. |
||
EN EL SABER HACER 30%: ·
Seleccionar y aplicar estrategias para la
solución de problemas que requieren de la división. ·
Utilizar los criterios de divisibilidad en
situaciones concretas. |
||
EN EL SER 30%: ·
Acepta con agrado y respeto la
opinión de los compañeros y compañeras. |
||
OBSERVACIONES: |
BIBLIOGRAFÍA: ·
Malla curricular grado tercero ·
Matemáticas
Grado 3°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 ·
Vamos aprender matemáticas 3°. Cuaderno de
trabajo. |
|
PLAN DE
MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES: Entregar las actividades o guías que no se
resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden
entre estudiantes, padres de familia y docente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario