Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
4° TARDE
Área:
MATEMÁTICAS
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: 13
de Julio de 2020
Fecha
de entrega: 17
de Julio de 2020
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
-
Conocer el
acuerdo pedagógico del tercer periodo
Introducción
Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más.
ACUERDO
PEDAGÓGICO 3 PERIODO ÁREA
O ASIGNATURA: MATEMÁTICAS Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL
18 DE SEPTIEMBRE Duración: 10
SEMANAS |
ESTÁNDARES: ·
Interpreto las
fracciones en diferentes contextos: Situaciones de medición, relación parte
todo, cociente, razones y proporciones. ·
Identifico en
el contexto de una situación la necesidad de un cálculo exacto o aproximado y
lo razonable de los resultados obtenidos. ·
Justifico
regularidades y propiedades de los números, sus relaciones y operaciones. ·
Uso diversas
estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones
aditivas y multiplicativas. |
TEMAS: LAS FRACCIONES: ·
La fracción y
sus términos ·
Fracciones en
la semirrecta numérica ·
Comparación de
fracciones ·
Fracciones
equivalentes ·
Fracción de una
cantidad ·
Adición y
sustracción de fracciones Homogéneas. ·
Adición y
sustracción de fracciones Heterogéneas. ·
Números mixtos ·
Multiplicación
y división de fracciones. |
ACTIVIDADES Y DESARROLLO
DE LA CLASE: ·
Representar
las fracciones que representa cada una de las partes sombreadas ·
Completar
el crucigrama con los nombres de cada fracción ·
Escribir
la fracción impropia y el número mixto que se representa en cada caso ·
Marcar
con una x las fracciones equivalente a la fracción que representa ·
Observa
y resuelve diferentes ejercicios (suma y resta de fracciones) ·
Ordenar
los pasos que se siguen para sumar fracciones con diferentes denominador ·
Observa
y resuelve diferentes ejercicios (multiplicación y división de fracciones) ·
Utilizar las fracciones en la solución de
situaciones cercanas a los estudiantes. ·
Utilización
del material de Pruebas saber relacionadas con fracciones. ·
Trabajo
con el libro: Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 ·
Trabajo
con el libro: Vamos aprender matemáticas 4. Cuaderno de trabajo |
ESTRATEGIAS O PROCESO DE
EVALUACIÓN: - La nota
correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota
final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto,
enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas. -El 30% equivalente al saber hacer, se
compone de la solución de las guías establecidas para cada semana. -Con respecto a la competencia del
ser, 30%, se realiza una evaluación permanente que tendrá en cuenta aspectos
como: la participación continua, el respeto con que se dirige en el grupo y
de forma privada, entre otros aspectos. |
||
EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS: EN EL SABER 40%: ·
Conocer el significado de fracción diversas
situaciones. |
||
EN EL SABER HACER 30%: ·
Aplicar estrategias para la solución de
problemas utilizando contextos reales
con fricciones. |
||
EN EL SER 30%: ·
Acepta con
agrado las opiniones ajenas valorándolas críticamente. |
||
OBSERVACIONES: |
BIBLIOGRAFÍA: ·
Malla curricular grado quinto ·
Matemáticas
Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 ·
Vamos
aprender matemáticas 4. Cuaderno de trabajo |
|
PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES: Entregar las actividades o guías que no se
resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden
entre estudiantes, padres de familia y docente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario