lunes, 13 de julio de 2020

Guía No.1: ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 4° TARDE                                                          

Área: MATEMÁTICAS

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: 13 de Julio de 2020

Fecha de entrega: 17 de Julio de 2020

Nombre del estudiante:__________________________________________________    

Objetivo de aprendizaje:

-          Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo

 

Introducción

Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más. 

ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO ÁREA O ASIGNATURA:  MATEMÁTICAS

Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE    Duración: 10 SEMANAS

ESTÁNDARES:

·         Interpreto las fracciones en diferentes contextos: Situaciones de medición, relación parte todo, cociente, razones y proporciones.

·         Identifico en el contexto de una situación la necesidad de un cálculo exacto o aproximado y lo razonable de los resultados obtenidos.

·         Justifico regularidades y propiedades de los números, sus  relaciones y operaciones.

·         Uso diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas.

TEMAS:

LAS FRACCIONES:

·         La fracción y sus términos

·         Fracciones en la semirrecta numérica

·         Comparación de fracciones

·         Fracciones equivalentes

·         Fracción de una cantidad

·         Adición y sustracción de fracciones Homogéneas.

·         Adición y sustracción de fracciones Heterogéneas.

·         Números mixtos

·         Multiplicación y división de fracciones.

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE:

·         Representar las fracciones que representa cada una de las partes sombreadas

·         Completar el crucigrama con los nombres de cada fracción

·         Escribir la fracción impropia y el número mixto que se representa en cada caso

·         Marcar con una x las fracciones equivalente a la fracción que representa

·         Observa y resuelve diferentes ejercicios (suma y resta de fracciones)

·         Ordenar los pasos que se siguen para sumar fracciones con diferentes denominador

·         Observa y resuelve diferentes ejercicios (multiplicación y división de fracciones)

·         Utilizar las fracciones en la solución de situaciones cercanas a los estudiantes.

·         Utilización del material de Pruebas saber relacionadas con fracciones.

·         Trabajo con el libro: Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

·         Trabajo con el libro: Vamos aprender matemáticas 4. Cuaderno de trabajo

ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN:

- La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas.

-El 30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías establecidas para cada semana.

-Con respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos.

EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

EN EL SABER 40%:

·         Conocer el significado de fracción diversas situaciones.

EN EL SABER HACER 30%:

·         Aplicar estrategias para la solución de problemas  utilizando contextos reales con fricciones.

EN EL SER 30%:

·         Acepta con agrado las opiniones ajenas valorándolas críticamente.

OBSERVACIONES:

BIBLIOGRAFÍA:

·         Malla curricular grado quinto

·         Matemáticas Grado 4°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

·         Vamos aprender matemáticas 4. Cuaderno de trabajo

PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:

Entregar las actividades o guías que no se resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden entre estudiantes, padres de familia y docente.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía No.6 y 7: SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                      Grado: 5° TARDE              ...