lunes, 13 de julio de 2020

Guía No.1: ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado:                                                          

Área: INGLES

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: 13 de Julio de 2020

Fecha de entrega: 17 de Julio de 2020

Nombre del estudiante:__________________________________________________                    

Objetivo de aprendizaje:

-          Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo 

Introducción

Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más. 

ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO ÁREA O ASIGNATURA:  INGLES

Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE

 Duración: 10 SEMANAS

ESTÁNDARES:

·         Comprendo textos cortos sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.

·         Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.

·         Hablo de mí, de mis compañeros y de nuestras actividades cotidianas con oraciones simples, encadenadas lógicamente y a veces memorizadas. Aún se me dificulta hablar de temas que se salen de mi rutina familiar o escolar.

·         Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos.

·         Comprendo cuentos cortos o lo que me dice mi profesor en clase

TEMAS:

·         Artículos y plural

·         Los deportes

·         Verbos irregulares

·         Pronombres personales

·         Verbo TO BE

·         Verbo CAN

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE:

·         Realización de sopas de letras, crucigramas

·         Desarrollo y complementación de diálogos y conversaciones cortas

·         Juego de roles

·         Diseño de carteleras, tarjetas, informes.

·         Lotería creativa

·         Realizar oraciones simples

·         Pronunciación de oraciones cortas

·         Ejercicios de respuestas físicas a órdenes.

·         Desarrollo de diálogos y conversaciones cotidianas comunes.

·         Practicas fonéticas y de identificación de objetos.

·         Traducir frases cortas, haciendo uso del diccionario.

 

 

ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN:

- La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas.

-El 30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías establecidas para cada semana.

-Con respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos.

EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

EN EL SABER 40%:

·         Comprende los conceptos y procesos de las palabras en singular y plural.

·         Establece en inglés una relación de los pronombres con algunos verbos

·         Reconoce en oraciones sencillas los verbos to be y can

EN EL SABER HACER 30%:

·         Compara en inglés palabras en singular y el plural

·         Diseña en inglés oraciones sencillas utilizando los pronombres, el vocabulario visto,  los verbos to be y can

EN EL SER 30%:

·         Reconoce la importancia de respetar a sus compañeros y el medio ambiente.

·         Promueve acciones para el respeto de sí mismo y de sus compañeros

OBSERVACIONES:

BIBLIOGRAFÍA:

MALLA CURRICULAR DE INGLES

PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:

Entregar las actividades o guías que no se resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden entre estudiantes, padres de familia y docente.

 

 


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