lunes, 13 de julio de 2020

Guía No.1: ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                     

Grado: 5° TARDE                                                          

Área: MATEMÁTICAS

Docente: Juliana María Borja Rodríguez                                                                             

Fecha de recibido: 13 de Julio de 2020

Fecha de entrega: 17 de Julio de 2020

Nombre del estudiante:__________________________________________________                    

Objetivo de aprendizaje:

-          Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo

Introducción

Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más. 

ACUERDO PEDAGÓGICO 3 PERIODO ÁREA O ASIGNATURA:  MATEMÁTICAS

Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE    Duración: 10 SEMANAS

ESTÁNDARES:

·         Interpreto las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relación parte todo, cociente, razones y proporciones. 

·         Utilizo la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciono estas dos notaciones con la de los porcentajes.

·         Uso diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas.

TEMAS:

NÚMEROS FRACCIONARIOS:

·         Las fracciones sus términos y  representación.

·         Fracciones equivalentes.

·         Adición y sustracción de fracciones  homogéneas.

·         Adición y sustracción de fracciones heterogéneas.

·         Fracción de una unidad.

·         Multiplicación y división de fracciones.

·         Regla de 3 simple directa e inversa

·         Porcentaje

·         Proporcionalidad

ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA CLASE:

·         Identificación de términos de una fracción.

·         Aplicación de criterios de equivalencia de fracciones y obtención de fracciones equivalentes y fracción irreductible.

·         Adición y sustracción de fracciones.

·         Calculo de la fracción de una cantidad.

·         Multiplicación y división de fracciones.

·         Une con una línea las razones que forman una proporción.

·         Completa los datos que hacen falta en  las tablas

·         Trabajo con el libro: Matemáticas Grado 5°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

·         Trabajo con el libro: Vamos aprender matemáticas 5. Cuaderno de trabajo

 

 

ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN:

- La nota correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto, enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas.

-El 30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías establecidas para cada semana.

-Con respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos.

EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

EN EL SABER 40%:

·         Conocer el significado de la fracción  en diferentes contextos y situaciones cotidianas.

EN EL SABER HACER 30%:

·         Seleccionar, comparar y evaluar estrategias adecuadas de solución de problemas para abordar las fracciones.

EN EL SER 30%:

·         Valora el trabajo en equipo y respeta y acepta con agrado los aportes de los compañeros, haciendo críticas constructivas.

OBSERVACIONES:

BIBLIOGRAFÍA:

·         Malla curricular grado quinto

·         Matemáticas Grado 5°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5

·         Vamos aprender matemáticas 5. Cuaderno de trabajo

PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES:

Entregar las actividades o guías que no se resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden entre estudiantes, padres de familia y docente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía No.6 y 7: SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES

Nombre EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez                                                      Grado: 5° TARDE              ...