Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
5° TARDE
Área:
MATEMÁTICAS
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: 13
de Julio de 2020
Fecha
de entrega: 17
de Julio de 2020
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
- Conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo
Introducción
Esta guía te va a permitir conocer el acuerdo pedagógico del tercer periodo, pero antes de recortarlo y pegarlo o escribirlo, no olvides que en una hoja debes escribir con letra grande “Tercer periodo” coloréalo y decóralo a tu gusto. Te invito a que iniciemos este periodo de la mejor manera, siempre con buenas notas y con el deseo de aprender cada vez más.
ACUERDO
PEDAGÓGICO 3 PERIODO ÁREA
O ASIGNATURA: MATEMÁTICAS Docente: JULIANA MARÍA BORJA RODRÍGUEZ Fecha: DEL 13 DE JULIO AL
18 DE SEPTIEMBRE Duración: 10
SEMANAS |
ESTÁNDARES: ·
Interpreto las
fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relación parte
todo, cociente, razones y proporciones.
·
Utilizo la
notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciono
estas dos notaciones con la de los porcentajes. ·
Uso diversas
estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones
aditivas y multiplicativas. |
TEMAS: NÚMEROS
FRACCIONARIOS: ·
Las fracciones
sus términos y representación. ·
Fracciones
equivalentes. ·
Adición y
sustracción de fracciones homogéneas. ·
Adición y
sustracción de fracciones heterogéneas. ·
Fracción de una
unidad. ·
Multiplicación
y división de fracciones. ·
Regla de 3
simple directa e inversa ·
Porcentaje ·
Proporcionalidad |
ACTIVIDADES Y DESARROLLO
DE LA CLASE: ·
Identificación
de términos de una fracción. ·
Aplicación
de criterios de equivalencia de fracciones y obtención de fracciones
equivalentes y fracción irreductible. ·
Adición
y sustracción de fracciones. ·
Calculo
de la fracción de una cantidad. ·
Multiplicación
y división de fracciones. ·
Une
con una línea las razones que forman una proporción. ·
Completa
los datos que hacen falta en las
tablas ·
Trabajo
con el libro: Matemáticas Grado 5°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 ·
Trabajo
con el libro: Vamos aprender matemáticas 5. Cuaderno de trabajo |
ESTRATEGIAS O PROCESO DE EVALUACIÓN: - La nota
correspondiente a la competencia del saber, que equivale al 40% sobre la nota
final se compone de dos evaluaciones, al final de cada mes de julio y agosto,
enviaran un video resolviendo las preguntas indicadas. -El
30% equivalente al saber hacer, se compone de la solución de las guías
establecidas para cada semana. -Con
respecto a la competencia del ser, 30%, se realiza una evaluación permanente
que tendrá en cuenta aspectos como: la participación continua, el respeto con
que se dirige en el grupo y de forma privada, entre otros aspectos. |
||
EL ESTUDIANTE ALCANZA EL NIVEL SUPERIOR SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES
COMPETENCIAS: EN EL SABER 40%: ·
Conocer el significado de la fracción en diferentes contextos y situaciones
cotidianas. |
||
EN EL SABER HACER 30%: ·
Seleccionar, comparar y evaluar estrategias
adecuadas de solución de problemas para abordar las fracciones. |
||
EN EL SER 30%: ·
Valora el trabajo en equipo y respeta y acepta
con agrado los aportes de los compañeros, haciendo críticas constructivas. |
||
OBSERVACIONES: |
BIBLIOGRAFÍA: ·
Malla curricular grado quinto ·
Matemáticas
Grado 5°. Situación 1-2-3 y Situación 4-5 ·
Vamos
aprender matemáticas 5. Cuaderno de trabajo |
|
PLAN DE MEJORAMIENTO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES: Entregar las actividades o guías que no se
resolvieron en el periodo, mejorando la nota obtenida y otras que se acuerden
entre estudiantes, padres de familia y docente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario