Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
5° TARDE
Área:
MATEMÁTICAS
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: 3
de Agosto de 2020
Fecha
de entrega: 14
de Agosto de 2020
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
-
Identificar
los términos de la potenciación y de la radicación
Introducción
Esta guía te va a permitir trabajar el tema
potenciación y radicación. Anímate a desarrollarla de forma completa.
¿Cómo resolver la guía
en las dos semanas?
El 6 de Agosto resuelve los puntos 1, 2 y 3
El 14 de Agosto resuelve
los puntos 4, 5, 6 y 7
¿Qué voy aprender?
Observa las siguientes multiplicaciones:
Todos ellos tienen los factores iguales y se llaman potencias. Se
escribe de la siguiente manera:
"Una potencia es un producto de
números iguales"
Cada potencia se puede leer de dos formas diferentes. Observa estos
ejemplos:
Práctico lo que aprendí
1- 1- Completa las
siguientes tablas:
Potencia |
Base |
Exponente |
Desarrollo |
Valor |
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3 |
5 |
3 X 3 X 3
X 3 X 3 |
243 |
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Nombre |
Potencia |
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Potencia |
Nombre |
Cinco elevado a la cuarta |
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Siete elevado al cubo |
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Ocho elevado a la quinta |
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Doce elevado al cuadrado |
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Dos elevado a la octava |
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Cuatro elevado a la sexta |
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Diez elevado a la séptima |
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2- Escribe el valor de cada potencia:
a. 112 = d. 64 = g. 26 = j. 124 =
b. 152 = e. 83 = h. 94 = k. 133 =
c. 172 = f. 105 = i. 203 = l. 79 =
1-
Co3- Completa:
Lo que estoy aprendiendo
1- Expresa como
radicación:
Multiplicación Potenciación Radicación: Ejemplo:
1- 5- Completa el
siguiente cuadro:
POTENCIA |
RAÍZ |
SE LEE |
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Raíz cuadrada de 49
es siete |
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¿Qué aprendí?
Por
último, cuéntame en un parrado si los temas de la guía fueron fáciles o
difíciles y porque lo fueron, si antes los habías visto o por el contrario no
te habían quedado claros.
Y señala
en los siguientes ejercicios los elementos que componen a una raíz y
conviértelos en potencia:
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