Nombre
EE: Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez
Grado:
4° TARDE
Área:
ESTADÍSTICA
Docente:
Juliana María Borja Rodríguez
Fecha
de recibido: Semana
del 23 al 26 de Junio
Fecha
de entrega: Semana
del 30 de Junio al 3 de Julio
Nombre
del estudiante:__________________________________________________
Objetivo
de aprendizaje:
-
Reconocer el
plano cartesiano y las coordenadas
Introducción
Esta guía te va a permitir
repasar los temas de suma, resta y multiplicación entre números naturales,
adicional la lectura de números de nueve cifras. Anímate a desarrollarla de
forma completa.
PLANO
CARTESIANO
Silvia y sus amigos participan en el juego de orientación organizando por el profesor de Educación física. Para superar las pruebas, deben localizar en un mapa los puestos de control.
Para localizar el primer puesto de control, se ubica en el plano cartesiano el punto de coordenadas (3,4)
Práctico lo que
aprendí
1- 1- Determina las coordenadas de
los vértices de polígono:
2- Dibuja en el cuaderno un plano cartesiano. Marca en
cada caso los puntos. Únelos en el orden dado.
a-
(1, 3); (3,3); (4,1); (5,3); (7,3); (6,6); (7,9); (5,9);
(4,11); (3,9); (1,9); (2,6)
¿Cuántas
puntas tiene la estrella?_________________________________
b-
(2,1); (6,1); (7,2); (7,4); (5,6); (2,6); (3,4)
¿A
qué clase de figura geométrica corresponde?___________________________
2-
Observa el
plano y contesta:
a-
¿Qué hay en el punto (3,2)?
b-
¿Y en el punto (1,5)?
c-
¿En qué punto está ubicado el restaurante?
d- ¿Qué encontramos en el punto (6,1)?
e- Si quiero una llamada telefónica ¿A qué punto me debo dirigir?
4- Escribe las coordenadas necesarias para dibujar la silueta del perro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario